viernes, 16 de noviembre de 2012

Princesas del desierto...

Esta entrada es algo personal, aunque quizá tiene que ver con mi carrera artística también porque todo ello "soy yo"...pero necesitaba hacerlo.
Me pasa a diario pero más cuando cuelgo el teléfono después de hablar con mi princesa...

Para el que no las conozca, se llaman Debú y Saroha, y son las dos niñas más bonitas del mundo, y el regalo más grande que he tenido nunca. Viven en Argelía, en los campos de refugiados saharauis. Son parte de la familia González Miguel, y mis hermanas...y que hay más grande que un hermano...

Quiero compartir un resumen de lo que me dice cuando hablo con ella (parece mentira la de km que hay, que no tengan apenas agua, que no vean cada primavera una nueva flor abrirse y sin embargo hablo con ellas como si estuvieran en el pueblo de a lado...)
Si, siempre conversación parecida: ¿Qué tal todo tú? ¿Y qué tal mamá, papá y Melisa? ¿Que tal tienes un trabajo?...¿Qué tal tú, princesa? Por aquí todo bien, como siempre. Trabajando gracias a dios y con ganas de verte siempre....Yo siempre, todos dias misma cosa, aburro mucho pero espero mi pasaporte con muchas ganas...............(y suele añadir un) ¿tienes un novio ya? Chicos son tontos o que?ellos no saben que tu más bonita niñas del mundo.....jajajaja, tú si que eres bonita.....

"Espero"....esa es la palabra.....esperar, esperanza, espera, esperemos....pero aunque parezca contradictorio: esperar ...cansa....
Sin embargo, cada día la mando un sinfin de palabras de esperanza, y palabras bonitas llenas de sonrisa, que a veces ni yo me creo, y cuando cuelgo se me caen las lágrimas. Sería un sueño, más que un sueño, más que ser la mejor actriz del mundo, más que cualquier cosa que jamás haya deseado....se pararía el mundo en el momento en que la tenga aquí, entre mis brazos. No allí, que allí puede ser factible cuando yo quiera volver a ese desierto que tanto nos enseñó a Meli y a mi....no, quiero que sea aquí, como cuando era una enana, en mi cama, en Torque, en el sofá dónde le quitaba el mando de la tv a mi padre, en la cocina dónde comía con tantas ganas todo lo que le ponías y más, en el patio dónde aprendió a andar en bici....quiero que sea ahí, aquí. Y entonces que se pare el mundo para siempre para disfrutar de ese momento eternamente.

Ella quiere, yo quiero, Meli quiere, mis padres quieren...cuál es el problema? un papel? una firma? Tiramos cientos de papeles al día, firmamos cantidad de "Firma aquí" al día....y ¡cuánto valor puede llegar a tener....!!

Si alguien lee esto, y está en sus manos....y supiera que con solo ese papel y esa firma me daría, más, nos daría, la mayor alegría, ilusión y dioooos, es que no me salen ni palabras...pues que adelante por favor.
El pueblo del Sáhara no debe ser olvidado...porque realmente luchan desde la palabra y el silencio, y la espera, y las sonrisas, y las flores que no tienen...y sé que algún día Dios, o Alá o como quieran o queramos llamarlo va a ser justo y les va a dar lo que es suyo...pero mientras leen mi blog allá arriba, pido a los de aquí abajo que hagan algo....por favor.

De momento, esta mente creadora ha propuesto a Debú un proyecto...porque yo tengo que seguir intentándolo, y solo si te mueves consigues las cosas, así que vamos allá...Plan C
Sólo la he dicho que la mando algo en un paquete...y que no tendrán grandes cosas materiales pero que lo que nunca le va a faltar es la imaginación....HASTA AQUÍ PUEDO LEER ;)

Mi beso hasta el Sáhara (y Libia, que está mi otra enana estudiando)









2 comentarios:

  1. Qué bonito gor, ojalá llegue ese día.

    ResponderEliminar
  2. por desgracia ya sabes cómo funciona el mundo...tienes que ser "amigo de", "hijo de" para que te hagan caso. Aunque confío en que luchando por lo que uno quiere también se consigue, y con mayor satisfacción. Sólo me da rabia saber que se está perdiendo entre la arena del desierto una mente y una persona capaz de luchar y trabajar por su pueblo y por su futuro como persona, que creo que también se lo merecen.

    ResponderEliminar